La situación laboral de Nancy Díaz, empleada de Adquisiciones, quedó en el limbo después de que la Oficial Mayor Virginia Cano Vázquez, se fue de vacaciones sin arreglar su situación laboral.
Nancy denunció que fue víctima de discriminación por parte de sus superiores en la Oficialía Mayor, donde solicitaron su renuncia sin importar que tiene tres meses de embarazo, así que acudió a buscar apoyo del Alcalde para exponerle su caso pero no fue recibida.
Comentó que está en la incertidumbre porque no le han notificado si está despedida, así que está esperando el tiempo que marca la Ley para poder presentar la demanda correspondiente.
No ha recibido su liquidación ni su sueldo en la última quincena.
Rechazarían donación de pistolas
Integrantes del Ayuntamiento coincidieron en que podrían desechar la donación de pistolas eléctricas de la Policía de Ashland, en caso que no estén autorizadas en México.
Esto luego de que el Alcalde anunciara que los regidores que viajaron a Ashland anunciaron la donación de 28 pistolas inmovilizadoras.
Se preveé que las pistolas lleguen en un periodo de entre dos y tres semanas, cuando arribe al municipio una comitiva de Ashland que vendrá a capacitar a los policías.
José Luis Camacho Trejo Luna, integrante de la comitiva, resaltó que en caso de que estos artefactos no estén autorizados no se aceptará la donación.
“Solicitamos apoyo en materia de seguridad porque es para nosotros un tema prioritario, fue en el centro de operaciones de la policía de esa ciudad donde se vio la posibilidad de hacerse la donación de esas armas pero si no pueden ser utilizadas no tiene caso que lleguen a Guanajuato”, dijo la regidora del PRI, Avelina Aguilar.
