La Universidad Santa Fe celebró sus primeros 25 años de existencia con un homenaje al rector fundador, Pedro Martínez Pratz, y la entrega de reconocimientos al personal con mayor antigüedad y profesores destacados.
En su mensaje, el rector de la casa de estudios, Rodrigo Martínez Nieto, reiteró el compromiso de la institución;  también habló de las adversidades a las que tuvieron que enfrentarse la primeras generaciones,  “se enfrentaron a todas las vicisitudes de una escuela que iba surgiendo y que apenas reunía las condiciones de infraestructuras necesarias”.
Por igual, “se enfrentaron a los estigmas de la época, dado que se atrevieron a ser diferentes, a romper  estatus que en ese momento parecían inamovibles (…) son la primera piedra sobre la que se construyó esta historia de 25 años de soñar y trabajar”.
Fue el 20 de junio de 1990 cuando se inauguró el proyecto educativo, de la cual han surgido mil 252 historias de mujeres y hombres.  “Hasta ahora, son 36 generaciones de Derecho, 24 de Administración Turística, 22 de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas, 5 de Negocios Internacionales, 15 de Contador Público, 5 de Administración de Empresas, 2 de Mercadotecnia, 3 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 5 de generaciones de maestros en Amparo y 1 de maestros  de Alta Dirección”.
Además de contar con preescolar, primaria secundaria y preparatoria, de donde también han surgido varias generaciones. “Esos mil 252 testimonios, son nuestro máximo orgullo y la mejor evidencia de que el árbol bueno, da frutos buenos.
“Gracias al trabajo de hombres y mujeres que han puesto su talento al servicio de los jóvenes guanajuatenses siguiendo el ejemplo de nuestro rector fundador”, agradeció a maestros, alumnos, personal y muy especialmente al rector fundador.
Como parte del festejo, se presentó el documental ‘25 años de soñar y trabajar’, dirigido por Alberto Cerrillo, en el que egresados y académicos comparten su experiencia personal y laboral. Para su realización también se contó con la participación del rector fundador, quien en pantalla compartió que  tenía la intención de abrir un nuevo espacio para los jóvenes que tenían la ilusión de convertirse en profesionistas.
Más de una veintena de personal y profesores destacados recibieron un reconocimiento por su ardua labor, en la que además de compartir sus conocimientos, han logrado sólidas amistades.
El rector fundador Pedro Martínez Pratz, recibió unos obsequios por parte de los alumnos de primaria, por los egresados y por la institución que fundó hace un cuarto de siglo. “Sólo hice lo que tenía que hacer”, dijo ante más de 400 personas que le aplaudieron por su importante labor en el quehacer educativo de Guanajuato.
Para cerrar, se presentó la Big Band Jazz de México que dirige Ernesto Ramos, con la participación de la cantante Paulina Muro y el guanajuatense Víctor Carré. Para la ocasión, la banda preparó un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *