En rueda de prensa, el director del Festival Internacional Cervantino comentó que debido a la poca visita al Centro de Documentación Cervantina que se encontraba en la Alhóndiga de Granaditas, se tiene contemplado un nuevo proyecto en conjunto con la Universidad de Guanajuato. Destacó que además de los archivos audiovisuales se van a reunir los documentos de todas sus ediciones.
Será con el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto con quien trabaje en el nuevo proyecto, por el momento lo que es seguro es su cierre indefinido y su cambio de sede.
El Centro de Documentación Cervantina se inauguró el 19 de julio del 2013, lamentablemente tuvo muy poca asistencia, esto lo dio a conocer el director en turno del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, Héctor Álvarez Santiago, en abril del año pasado.
En aquella ocasión, dijo que se iba a reunir con el director general del FIC, para hacer un análisis para determinar y conocer el problema de su poca visita.
La inversión total fue de 2 millones 930 mil pesos, los cuales se tomaron de taquillas de las ediciones pasas, así como de donaciones que realizó la Fundación Telmex.
El espacio en el museo contaba con 4 computadores y alrededor de mil 700 libros especializados en artes escénicas, danza, teatro, música, artes plásticas, todas las manifestaciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *