A pesar de las facilidades otorgadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no ha cubierto el adeudo a Simapag de facturas de agua en 26 escuelas primarias de la capital.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Educación, Avelina Aguilar González, quien aseguró que desde enero del presente año se informó que alrededor de 26 escuelas primarias, mantenían con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) una deuda de cerca de 2 millones de pesos por consumo del vital líquido.
Posteriormente se informó que se estaba negociando con la SEG para eliminar alrededor del 80 por ciento de recargos, así estarían pagando poco más de un millón de pesos.
Sobre el pago de este adeudo, Aguilar González indicó que a la fecha el Estado no ha cubierto el adeudo con el Simapag.
“Cada vez siguen aumentando los intereses, pero se ve que no hay interés por cumplir por parte de Gobierno del Estado.
“Hubo un acercamiento con la gente del Simapag, y al final todo quedó en un acercamiento, se hizo el compromiso de pagar al Simapag pero hasta el día hoy no se ha dado el pago”, resaltó.
La también presidenta de la Comisión de Educación recordó que el adeudo suma a cerca de 26 escuelas primarias, aunque existe el compromiso de no realizar cortes.
“Tenemos el compromiso con las escuelas para no cortar el agua, aunque la realidad es que no se ha cubierto el pago y el adeudo cada vez es mayor”, señaló Avelina Aguilar.
