Para evitar perder los 40 millones de pesos para la construcción de la Presa de la Tranquilidad, se optó invertir el recurso en obras de infraestructura hidráulica del Simapag, señaló el titular del organismo, José Lara Lona.
Luego, el Simapag podrá reorientar el dinero de la inversión 2015 en tierras donde se pueda construir la presa pero para realizar estos movimientos se requiere autorización de la Conagua.
AM Express dio a conocer un documento donde el alcalde Luis Gutiérrez solicitó a la Conagua aplicar el recurso para la presa en acciones de obra para fortalecer la dotación de agua potable para los habitantes de la ciudad con acciones como equipamiento de pozos y rehabilitación de redes.
Al respecto, Lara Lona indicó que aunque se ha solicitado a la Conagua cambiar la aplicación del recurso, a la fecha no se ha tenido una respuesta.
Adelantó que por cuestiones técnicas, el arranque de la construcción de la presa se podría aplazar hasta 2016.
El recurso al estar clasificado en el ramo 23, sólo permitía la construcción de la presa, aunque para su aplicación primero se tenían que concluir los proyectos ejecutivos de ésta, los cuales se contempla estén terminados en octubre, así que no habría tiempo suficiente este año para aplicar los 40 millones de pesos y al final se podrían perder.
