Con una producción del 1.4 de la producción minera, el municipio de Guanajuato se encuentra en el doceavo lugar nacional, señaló el tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez.
“Estamos en el lugar 12 a nivel nacional, con una producción que representan el 1.4 por ciento”, indicó el funcionario.
En consecuencia, al dividir el porcentaje de ingresos por Impuestos Mineros, para la capital correspondería una cifra de alrededor de 10 millones de pesos.
“Este recurso estará disponible para apoyar escuelas, caminos, limpieza de ríos, alumbrados, entre otros rubros”, resaltó.
Aunque se dará prioridad a la atención a los pueblos mineros, para resarcir algo las ganancias que generan estas comunidades.
Morán Velázquez recordó que en su momento se creó una expectativa muy alta de ingresos por este concepto con alrededor de 60 millones de pesos.
Aunque teniendo una base real sobre la recaudación nacional de 2 mil 900 millones de pesos, con la aportación minera municipal del 1.4 por ciento, la cifra se estima en únicamente 10 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario indicó que este recurso recaudado a nivel federal, podría llegar hasta la siguiente administración con la presentación de proyectos principalmente para los pueblos mineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *