Alrededor de 20 personas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir la salida de cuatro integrantes de la familia Roa Quintero, quienes aseguran están presos ilegalmente acusados de fraude.
La familia presuntamente está acusada de comprar vehículos mediante el pago de cheques sin fondos o llamados de ‘hule’, así que han estado presos en los Ceresos de Irapuato, Guanajuato y León.
En la manifestación estuvo Josefina Quintero Domínguez, hermana de María Guadalupe Alicia, detenida hace tres años junto con su esposo y sus hijos, un hombre y una mujer.
“Llegaron a la casa de mi hermana para decirle que su esposo estaba en el Cereso, que había tenido un percance, que si podía ir a apoyarlos.
Sin orden de aprehensión
“Les habla a sus hijos para decirles que su papá estaba en el Cereso, así que acuden a ver qué pasó y sin orden de aprehensión son detenidos ocho días en el Cereso de Irapuato”, indicó Josefina, hermana de la acusada.
Así que finalmente los llevaron a la cárcel, porque eran acusados de nueve fraudes por compra de automóviles con cheques falsos.
Josefina señaló que el abogado de la familia solicitó que se pagaran los automóviles, cosa que se acató pero comenzaron a llegar más denuncias, así que se está pidiendo que hayan estudios grafológicos para comparar las firmas de los cheques.
“Nosotros estamos desesperados porque actualmente la familia está detenida en León pero siguen llegando demandas de Guadalajara, ni modo que salgan a delinquir”, indicó Josefina.
