La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) reunió a todos los maestros sindicalizados en el Centro de Convenciones para celebrar su día, el Día del Maestro.
Después del concierto en el Auditorio del Estado por la Orquesta Sinfónica, alrededor de mil 400 maestros disfrutaron de una comida en su honor. Compartieron con su compañeros de mesa, queso camembert con jalea de arándano; en el primer tiempo degustaron ensalada de mango con aderezo de miel y mostaza.
En el segundo tiempo comieron un platillo llamado mar y tierra con estragón y teriyaky acompañado de espinacas y champiñones a la crema con galleta de parmesano. Consintieron su paladar con tres opciones de postres: tarta de chocolate, tarta de cereza y panacota de vainilla con sala de fresa y piña colada. Para acompañar los alimentos tomaron refresco, vino tinto y whisky.
Durante la merienda, los maestros disfrutaron un poco de música interpretada por el grupo Alfil de Morelia, Michoacán. Para la ocasión el grupo preparó una selectiva variedad de música que abarcó desde danzón, rock and roll, baladas, salsa, incluso banda.
Como cada año, los maestros recibieron un regalo, una mochila o un portafolio. Además, todos participaron en una rifa de regalos, en esta ocasión se entregaron 2 automóviles, tablets, computadoras portátiles, electrodomésticos (planchas, ollas express, refractarios), teléfonos celulares, entre otros.
Después de la presentación del grupo Alfil se presentó un mariachi que interpretó canciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, entre otros. Después de na tarde de música, el ambiente estuvo más tranquilo.
En el evento estuvo presente, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el rector del campus, Luis Felipe Guerrero Agripino y Carmen Cano, secretaria general de la asociación.
