Alrededor de 500 estudiantes de Nivel Superior y Medio Superior de la Universidad de Guanajuato participaron en la primera carrera “Corre por tu vida”, que se realizó como parte de las actividades de la semana de las y los estudiantes.
A diferencia de otras carreras que se han llevado a cabo en la ciudad, esta fue una actividad  en la que todos los participantes recibieron una medalla.
Lo interesante o diferente fue que en varias partes del recorrido los competidores fueron sorprendidos por jóvenes disfrazados de zombis, los muertos vivientes tenían que quitarles los listones que colgaban de su ropa.
Más de un susto se llevaron la mayoría de los participantes, pues los muertos aparecían por todos lados, algunos se encontraban escondidos entre la gente, los autos y los arcos de la calle subterránea.
Cuando la mayoría estaba a punto de llegar a la meta, los zombis se tomaron de las manos para no dejarlos pasar, sin embargo hicieron todo lo posible para terminar la carrera, incluso esquivarlos.
Los chicos disfrazados gritaron “zombis, zombis, zombis”, estaban contentos, varios de ellos tenían cientos de listones que recaudaron durante la carrera que duró alrededor de 25 minutos.
La actividad deportiva comenzó en la calle Lascuraín de Retana, continuó por Ponciano Aguilar, Avenida Juárez, calle Miguel Hidalgo, Plaza Allende, Cantarranas hasta llegar al lugar de partida.
Después de la competencia, los jóvenes recibieron una bebida y participaron en la rifa de productos universitarios. Por otra parte, el Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural exhibió en las escalinatas la película “El gran hotel Budapest”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *