Wendy Rodríguez Chico, es la nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. Su coronación será el  próximo jueves 18 de junio en el Auditorio del Estado con la presentación del grupo de pop, Playa Limbo.
La petición formal se llevó a cabo en su casa ubicada en Paseo de la Presa ante la presencia de sus papás Wendy Chico Brunel y Rubén Rodríguez Nieto, amigos, familiares, representantes de los clubs de servicio y autoridades municipales.
El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez y su esposa Bertha Reyes Retana Lanuza de Gutiérrez solicitaron a sus papás y a Wendy que sea la nueva representante de la ciudad. “Para mí es un orgullo representar a Guanajuato”, dijo la jovencita de 15 años.
En entrevista comentó que sentía un poco nerviosa pero muy bien de ser la nueva representante de Guanajuato. “Fue una sorpresa, estoy a gusto con eso”. Como parte de su plan de trabajo tiene la intención de realizar varias actividades para apoyar a las personas más necesitadas. “Quiero trabajar con todos, me gusta mucho trabajar con niños, en la escuela estoy en el servicio social de Extensión Cultural”.
Wendy Rodríguez Chico cumplirá 16 años el próximo 21 de agosto. Actualmente estudia el segundo semestre de preparatoria en el Instituto Lasalle y quiere estudiar Medicina en la Universidad de Guanajuato, Campus León, y más adelante especializarse en Ginecología o Psiquiatría. “Todos necesitamos un médico en cualquier lugar del mundo”, aseguró.
Amante del arte, durante 10 años estuvo en una academia de ballet; le gusta salir con sus amigos y su familia, ir al cine, leer y escuchar música principalmente indie pop que es más relajante. Wendy sabe lo importante que es ayudar al prójimo, cuando tenía 4 años representó al Club de Leones Guanajuato como reina infantil.
La nueva soberana tiene un hermano mayor de 19 años que se llama Rubén y una hermana menor de 10 años de nombre Amelie. “Fue una sorpresa para todos, sé que me van apoyar y que vamos a estar todos juntos en esto y por ese lado estoy muy contenta (…) quiero implementar cosas nuevas, trabajar con niños, ir a las comunidades, desde chica aprendí a dar”.
Se considera alegre, de carácter fuerte, perseverante, alocada, disciplinada y perfeccionista. “Si te propones una meta hay que lograrlo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *