Zorrillo, víbora de cascabel, armadillo y tlacuache, son algunos  animales silvestres que se venden afuera del Mercado Hidalgo como un método para combatir algunas enfermedades.
Las carnes están secas y se exhiben en un puesto semifijo, donde la gente se acerca curiosa a observar.
Quien atiende el negocio comenta que la carne de armadillo y zorrillo sirve para combatir enfermedades como la bronquitis.
Remedio a 100 pesos
“El zorrillo y el armadillo se mezclan, el cebo se unta en el pecho, la carne se come, el tratamiento incluye hierbas. Todo junto tiene un costo de 100 pesos”, comenta la encargada a los que se acercan a preguntar.
Entre los beneficios de comer carne de víbora de cascabel seca, está que mejora la salud de las personas con diabetes.
El armadillo dicen que sirve para curar las molestias de las mujeres que esperan su primer bebé, las várices, el asma y desinflama los oídos.
Y de los tlacuaches se dice que sirven para curar enfermedades de la sangre, mientras que la cola de este animal sirve para acelerar el proceso de parto.
Aunque se dice que las carnes de estos animales sirven para curar enfermedades, a la fecha no hay pruebas científicas de ello, en tanto sus cuerpos se exhiben al aire libre sin medidas de higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *