El Segundo Ciclo Universitario de Piano e Instrumentos de Teclado concluyó con una presentación de piano-órgano y clavecín a cargo de los músicos Rodolfo Ponce Montero y José Suárez.
En esta ocasión, los artistas evocaron el trabajo musical compuesto por Carl Philipp, Emanuel Bach y Antonio Soler.
El Teatro Principal fue testigo de la excelente coordinación entre ambos músicos, sin duda, lograron la perfecta armonía entre los instrumentos de teclado.
Los espectadores se mantuvieron en completo silencio durante la hora que duró el concierto, en donde se distinguió claramente el peculiar sonido del piano y el clavecín, que unidos simplemente crearon algo único y espectacular.
Ocasionalmente se unían en el mismo estilo, de pronto se separaban y enseguida volvían a unirse, la conexión se daba en varios matices, cada uno bien estudiado para lograr simplemente algo especial.
El clavecinista y organista, José Suárez, desarrolló su talento musical con el eminente maestro formador de numerosas generaciones a nivel internacional, Fernando Germani. El músico ha dado conciertos en México, Estados Unidos, Europa como solista, recitalista y músico de cámara.
Por otra parte, el pianista-organista Rodolfo Ponce Montero se ha encargado de dar a conocer un nutrido repertorio de compositores mexicanos a través de conciertos y grabaciones, que ha difundido en recintos nacionales e internacionales.
Participó activamente en el Festival Internacional de Órgano ‘Guillermo Pinto Reyes’, que se desarrolla en la ciudad desde hace 17 años, donde se han reunido músicos del mundo que han interpretado y creado música ex profeso, construyéndose un patrimonio bibliográfico de importante calidad para estos instrumentos antiguos.
