Con la finalidad de promover valores y lazos de unión familiar, la Casa de la Cultura realiza una exposición con cartas, donde niños del municipio platican cómo sus abuelos vivían fechas tradicionales como la Navidad.
Estas cartas serán publicadas en un libro promovido por la Casa de la Cultura, para mostrar la importancia de las relaciones familiares afectivas.
José Luis Lara Valdés, titular de la Casa de la Cultura, comentó que desde noviembre del año pasado se acudió a escuelas y comunidades para que los niños platicaran con sus abuelos cómo vivían las tradiciones como la Navidad.
“Queremos que los niños nos cuenten, de la manera como ellos saben contar, lo que sus abuelos les contaron, de tradiciones como Noche Buena, Año Nuevo, Reyes, la Constitución, la Bandera, Semana Santa.
“Así los niños nos plasman en un escrito, con dibujos, con imágenes aquello que el abuelo les contó, sabemos que así se fortalecen los lazos familiares y sociales”, resaltó el director de la Casa de la Cultura.
Lara Valdés apuntó que en esta primera etapa participaron alrededor de 300 niños de comunidades como Cuestecita de San Juan, San José de Pinos, La Luz y Puentecillas.
