Por carecer de domicilio fiscal los mercados de la Ex Estación y Gavira, está detenido el proceso de regularización de las concesiones, mientras que en inmuebles como el Mercado Hidalgo y Embajadoras, hay locatarios que singuen sin regularizar su situación con el Municipio.
El miércoles sesionó la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos para dar seguimiento al tema de la regularización de los títulos de concesión.
Al salir de la reunión, el regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, señaló que hay detalles que no se han podido avanzar del todo, porque en el caso de la Ex Estación no se cuenta con domicilios fiscales, algo que impide que los trámites avancen.
El regidor dijo que en esta reunión, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Daniel Barrera, ofreció un análisis del estatus que guarda cada uno de los locatarios.
Montoya Acosta resaltó que en la Ex Estación, al menos 80 locatario no tienen un número oficial para hacer un trámite ante Secretaría de Hacienda.
“Ya están revisados los expedientes pero no se puede avanzar porque no se cumple con el esquema”, indicó el regidor.
Mientras que en el Mercado Hidalgo, donde hay 250 locales y en Embajadoras 87, existen alrededor de 13 casos que siguen sin regulizar sus concesiones.
