Érase una vez un apuesto príncipe de nombre Sigfrido que celebraba con sus familiares, amigos y campesinos su vigésimo cumpleaños. Estaba un poco triste, al día siguiente, tenía que elegir esposa en el baile oficial de la celebración, su amigo Benno, al ver que no estaba dispuesto a casarse sin amor, lo invitó a cazar en el bosque.
Una vez más se presentó en Guanajuato, el cuento de hadas que se ha convertido en uno de los clásicos de ballet más reconocidos a nivel mundial, El Lago de los Cisnes, una historia donde una varias jóvenes están bajo un hechizo, en el día se convierten en cisnes y en la noche vuelven a su forma humana.
La obra se exhibió en esta ocasión en el Auditorio del Estado y a diferencia de las otras presentaciones que se han visto en la ciudad, esta fue la primera vez en la que se utilizó escenografía en 3D, algo que sin duda le dio más realismo a la historia.
La compañía de ballet Moscow Ballet Theatre “Talarium et Lux”, se ha formado por un grupo destacado de ballet profesional, de los mejores artistas y solistas de los principales teatros de Rusia, el público sabe que ver una compañía de este país es un deleite, pues se han distinguido en todo el mundo por su profesionalismo, su increíble preparación física.
Durante la función, el público observo los cambios que se realizan a través de un ordenador, todo parece magia gracias a la tecnología. En el escenario, los bailarines deleitan con su habilidad dancística, su fluidez, la coordinación corporal que tienen con sus compañeros para que todo luzca simplemente perfecto.
Todo se complementa con la composición de Chaikovski, los cambios tan drásticos cuando aparece en escena el malvado Rothbart, quien intentará a toda costa separar a Odette del príncipe Sigfrido, pero el amor lo puede todo, incluso acabar con la maldición que la ha perseguido a ella y a un grupo de doncellas.
Varios son los números que disfruta el espectador, cada una con su particularidad, con su dinamismo que fluye conforme avanza la obra, hay momentos de alegría,  tensión y romanticismo. En el clímax se sabrá la verdad, acaso Odette y Sigfrido podrán derrotar a Rothbart.
Los amantes triunfan, el mal se ha ido, ahora puede ser felices para toda la vida. Talarium et Lux recibió el aplauso de su público, para luego prepararse y seguir con la función por varios estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *