Libros y más libros se fueron a diferentes hogares, gracias a la venta con descuento que organizó la Dirección de Extensión Cultural en el Mesón de San Antonio, con motivo del Día Internacional del Libro que promulgó la UNESCO hace 20 años.
Más de 400 títulos sobre temas de cultura, historia, literatura, ciencia, entre otros, estuvieron a la mano de los lectores; todos las personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de hojearlos y escoger uno de ellos para tener un íntimo encuentro literario.
Gordos, flacos, altos y chicos de autores como el poeta Efraín Huerta, el crítico de cine Jorge Pantoja Merino, incluso de uno de las personalidades más conocidas en el rubro intelectual, el maestro Eugenio Trueba Olivares; así como del crítico literario, historiador y ensayista, José Rojas Garcidueñas.
De Eugenio Trueba Olivares estuvo disponible su último libro publicado por la máxima casa de estudios y el Instituto Estatal de la Cultura,“Cuentos completos”, que forma parte de la colección de Clásicos de Guanajuato.
El libro “20 años de Autonomía Universitaria” que en sus páginas contiene la biografía de algunos personajes importantes, una cronología fotográfica y reflexiones de especialistas en educación superior.
Por supuesto no faltaron los que se han publicado sobre los grupos y talleres de la institución como el libro conmemorativo por el 60 aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el del Cine Club, entre otros.
También estuvo a la venta algunos ejemplares de la revista “Valenciana”, publicación editada en los Departamentos de Filosofía y Letras Hispánicas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; la revista “La colmena”, una de las más antiguas publicaciones de la universidad, con más de 40 años de existencia.
En la tarde se presentó el libro “Empresas y medio ambiente en México. La influencia del sector empresarial en el diseño de instrumentos ambientales” por Ofelia Camacho García, Fernando Patrón y Fermín Cruz Muñoz.
Después de una charla de una hora, los asistentes disfrutaron de un brindis en el patio, algunos adquirieron el libro y otros escogieron alguno de la mesa.
