El oficial Cortés se preocupa todos los días por ser un buen ejemplo para sus hijas porque quieren seguir sus pasos.
Desde que era niño quería ser policía, hace tres años cumplió su sueño y trabaja por permanecer muchos años en la corporación.
“Mis hijas saben cómo es mi trabajo y aunque aún están pequeñas me dicen que también quieren ser policías, pero independientemente de eso me preocupo por darles un buen ejemplo pues a su corta edad ya saben que ser policía es una gran responsabilidad y servir a la ciudadanía”, mencionó Cortés.
Cuando sale a trabajar, su esposa lo despide con un beso y le da la bendición, porque sabe los riesgos que puede enfrentar en la calle y es que le ha tocado atender reportes donde junto con sus compañeros ha sido recibido a balazos.
La última ocasión, hace dos meses, cuando recibió la indicación de que se acercara al Cerro de los Leones, pues había un grupo de vándalos que estaba molestado a la gente.
Cuando los preventivos llegaron, los responsables se refugiaron en una casa y desde ahí realizaron varias detonaciones y lanzaron pedradas en contra de los policías.
Durante el ataque, un elemento resultó lesionado de un balazo en una pierna, mientras que el oficial Cortés fue agredido de una pedrada.
“Ese día llegamos y nos empezaron a agredir los jóvenes desde la azotea de una casa y me lesionaron de una pedrada.
“En la colonia Encino también nos recibieron a balazos y pedradas, en ese momento tratas de ponerte a salvo y no reaccionar de manara impulsiva porque hay personas inocentes o niños, por eso tienes que ver la forma en cómo vas a actuar, pero en ese momento piensas en la familia y en tus compañeros”, relató el oficial.
