El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que está pendiente de aterrizar el protocolo de seguridad para candidatos.
Esto después de que dos delincuentes aprovecharon para robar una llanta del vehículo de un integrante de la planilla del candidato a presidente municipal por el PRD, Roberto Loya, cuando estaban en un acto proselitista en los callejones aledaños al Pípila.
El alcalde capitalino señaló que en su momento se tuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, donde quedó pendiente recibir la información relacionada con el protocolo de seguridad.
“Voy a checar, si ya nos dieron la información para tener un protocolo mínimo de seguridad para los candidatos”, apuntó.
Comentó que con el Secretario de Gobierno por falta de tiempo únicamente se habló de las vedas, así que quedó pendiente dar a conocer el protocolo de seguridad.
Además, apuntó que tampoco se puede asignar un elemento de la policía a cada candidato, porque no hay policías suficientes.
DESCONOCE DAÑOS A VECINOS
Sobre las afectaciones a los vehículos de sus vecinos, indicó que no hay ningún reporte a la Dirección de Policía.
“Necesitamos que nos denuncien, que nos reporten, porque tenemos el ejemplo en el caso del reporte en el robo al candidato, donde se detuvo a los responsables”, concluyó.
