El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Salvador Jaime Arroyo, indicó que esta Semana de Pascua ha sido la mejor en ventas de los últimos seis años.
“Hace mucho que no teníamos una semana como esta, los reportes que tengo es que en primer lugar el gasto promedio de la gente fue muy bueno.
“El turismo que manejamos en Semana Santa es familiar, así que a pesar de las condiciones económicas que está pasando México, en Guanajuato tuvimos una buena temporada”, refirió.
Jaime Arroyo indicó que hace seis años no se tenía una Semana de Pascua con la ocupación que en estos días han registrado.
El líder de los restauranteros destacó que en el Centro de la ciudad en la Semana Santa los restaurantes estuvieron al 100 por ciento, mientras que en Semana de Pascua en comparación con el año anterior se tuvo un incremento entre el 15 y 20 por ciento en relación con el año pasado.
BENEFICIA A SEMIFIJOS
También vendedores de alimentos instalados en la vía pública, como Hugo Mojica, vieron un incremento en sus ventas, en una semana donde tradicionalmente era escaso el turismo.
Hugo Mojica se dedica a la venta de chalupas en las inmediaciones de El Campanero, esta semana sus ventas se incrementaron un 30 por ciento, en relación con semanas pasadas.
“Tengo 14 años preparando las chalupas, las hace mi esposa, se preparan con harina de maíz, se fríen en aceite y al final se coloca una capa de papa, frijol, repollo, crema y salsa.
“La gente que llega de fuera se va contenta al probar de estos alimentos, y que son típicos de Guanajuato”, indicó.
Este comerciante reconoció que en estas vacaciones las ventas han aumentado un 30 por ciento, platillos que tienen un costo de 20 pesos la orden.
