Integrantes del Consejo Ecologista Guanajuatense calificaron como una farsa la consulta pública que se realiza, para cambiar usos de suelo a terrenos en La Carbonera y Santa Teresa.
Al respecto Enrique Avilés, presidente del Consejo Ecologista Guanajuatense, apuntó que esta consulta pública es una farsa.
El ecologista indicó que al ver los dictámenes que realizaron las comisiones de Desarrollo Urbano y Protección al Ambiente, se observó hay abogados y arquitectos, pero no especialistas en protección al ambiente.
“Esto igual se va a aprobar, con todas las deficiencias y carencias, porque hay complicidades entre PRI, PRD y Partido Verde, quienes han estado haciendo una alianza criminal para sacar estos cambios de uso de suelo adelante”, comentó Enrique Avilés.
PROTECCIÓN A LA ZONA
Jorge Cervantes, profesor universitario e integrante del Consejo Ecologista, se pronunció por cuidar el entorno en la zona de La Carbonera.
El catedrático universitario indicó que entre los factores para prohibir el cambio de uso de suelo en La Carbonera, es porque tiene que haber un ordenamiento y se tiene que cuidar el entorno natural.
“Creo que faltó difusión, tampoco son los medios, no hay un espacio donde la gente se pueda sentar a leer las hojas.
