Luego de que am Express denunciara una grieta de 30 metros que se formó en el embarcadero de la Presa de la Olla, ayer comenzó la reparación, por la mañana llegó personal de la Dirección de Obras Públicas a realizar los trabajos correspondientes.
Al respecto, el titular de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, reconoció que apareció una fisura en el piso del embarcadero, en consecuencia se comenzó a reparar de inmediato.
“Esta fisura es producto de que hay unas jardineras arriba y una boca de tormenta, así que con el paso del tiempo permea el agua”, señaló.
QUEDA REPARADA HOY
Se comprometió a que a más tardar hoy esté completamente reparada la cuarteadura, la cual calificó como mínima.
Insistió que se trata de cuestiones de mantenimiento, así que se está atendiendo con personal de esta dirección municipal.
Fue en la mañana de ayer cuando un contingente de la Dirección de Obras Públicas, acudió a la zona del embarcadero a realizar los primeros trabajos de reparación de la cuarteadura.
El Embarcadero de la Presa es un área de recreación, donde además de un restaurante, se ubica un espacio para realizar labores de remo en el interior de la Presa de la Olla.
Con las labores que realizan los empleados municipales se espera que la situación se resuelva por completo y se cuente una vez más con un espacio dedicado a las labores de recreación y esparcimiento.

Descartan riesgos

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) y de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales descartaron riesgos por la grieta de 30 metros que se formó en el embarcadero de la Presa de la Olla.
De acuerdo con el personal de PC, las personas pueden acudir sin peligro al lugar.
Fue la mañana de ayer que personal de las citadas direcciones municipales se presentaron en el lugar para revisar los daños, ocasionados por los defectos de la obra que fue entregada en el año de 2011.
Tanto PC como el área de mantenimiento de Obras Públicas, concluyeron que los defectos pueden repararse y por lo tanto la zona puede ser usada para labores de esparcimiento y diversión.
“El daño no es fuerte, si se le da mantenimiento el problema se resuelve y está en condiciones de usarse”, dijo personal de PC.
La grieta ha ocasionado que determinadas zonas del piso del lugar se hayan sumido, lo que puede representar un riesgo para quienes la visitan y por ello se ordenó la revisión de parte de ambas instancias municipales.
Por ahora, el acceso no ha sido prohibido a la zona y quienes acuden al lugar, realizan con toda normalidad actividades de tipo recreativo, pues el sitio fue creado precisamente con ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *