Cinco voces femeninas unieron su talento para rendirle un merecido homenaje a las cantantes más reconocidas de distintas épocas como: Nina Simone, Aretha Franklin, Gloria Estefan, Janis Joplin, Amy Winehouse, Whitney Houston y Cristina Aguilera.
En el Teatro Principal y como parte de la 57 edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario homenajearon a aquellas mujeres que se han dedicado a componer, a cantar y a llevar su música a varias partes del mundo.
La noche comenzó con unos acordes musicales que cambiaron poco a poco, una nutrida mezcla de jazz, blues, rythm & blues, latin pop hasta góspel y soul. Después de una pieza sin voz, salieron al escenario cuatro cantantes que enseguida impresionaron al público con su potente instrumento vocal.
La voz principal presentó a sus acompañantes e invitó a una de ellas a pasar en medio del escenario para deleitar a todos con su primera propuesta inspirada en una de las voces más destacadas de la música, Whitney Houston.
Cada una deleitó al público con su peculiar estilo interpretativo, pues cada voz era muy diferentes, juntas lograron la combinación perfectamente para mostrar algo nuevo y diferente en el escenario. Entre cambios de luces y sonidos el ambiente se volvió cada vez más íntimo.
En su momento todo cambió cuando una de ellas interpretó “Conga”, una de las canciones de Gloria Estefan más exitosas y aclamadas en el mundo. Conforme avanzaba el programa musical todo se ponía más interesante, tanto que en su momento cantaron “La llorona”.
Para cerrar con broche de oro concluyeron con una de las canciones más conocidas de The Beatles, el público aplaudió considerablemente y agradeció el festín musical que acababan de presenciar, sin duda, fue una noche diferente la que se vivió el viernes en el Teatro Principal.
El proyecto “Tributo a las Divas” surgió con la idea de promover el talento queretano a través de un concierto que ha logrado presentarse en varias partes de la República Mexicana. Siete músicos y cinco cantantes en escena hicieron vibrar a los cientos de espectadores que acudieron a la cita.
Antes de despedirse, agradecieron a la Universidad de Guanajuato por la oportunidad de presentar el proyecto musical que ha dado grandes frutos tanto personales como laborales.
