El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que la normatividad electoral prohíbe a los funcionarios públicos participar en las próximas campañas, solicitar vacaciones o licencias de un día.
Recordó que la veda electoral arranca el próximo 5 de abril, así que el Municipio será respetuoso de la normatividad.
“Nosotros vamos a seguir nuestro trabajo normal, sólo que voy a exigir respeto a todos los funcionarios públicos a esta veda”, señaló.
Resaltó que todo el programa de gobierno continúa, pero entre las cosas que no se podrán hacer está publicitar obras, ni acciones.
“Cuando se trata de situaciones de protección civil, educación y salud, sí se pueden promocionar programas de emergencias.
“Está claro que los funcionarios públicos en horarios laborales no pueden estar, sólo en horarios inhábiles. En esta ocasión nadie puede pedir licencias de un día o por vacaciones”, comentó el presidente municipal.
En el caso de Ramón Izaguirre Ojeda, quien es secretario del consejo del Simapag y está en la planilla del PRI, el alcalde apuntó que aunque es un organismo descentralizado también deberá separarse de su cargo para participar del próximo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *