Como una tradición más de todas las que reúne el Viernes de Dolores, autoridades municipales y estatales participaron en el desayuno que se lleva año con año en el Hotel Posada Santa Fe.
El gobernador Miguel Márquez Márquez y su esposa María Eugenia Carreño de Márquez acudieron puntuales a la cita en la que también se reunieron los representantes de los clubs de servicio, el Club de Leones Guanajuato, el Club de Leones de Marfil, el Club Rotario, Fuera Máscaras y la Mesa Redonda Panamericana.
Entre las autoridades que estuvieron presentes estuvieron los senadores Gerardo Sánchez García, Miguel Ángel Chico y Juan Carlos Romero Hicks; el ex gobernador Luis H. Ducoing, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el rector del campus Guanajuato de la institución, Luis Felipe Guerrero Agripino; el diputado Luis Felipe Luna Obregón, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, entre otros.
Con la música interpretada por la Banda del Estado, disfrutaron del desayuno platicando y observando a la multitud de visitantes y guanajuatenses que como parte de la fiesta dan su respectiva vuelta por el centro histórico para comprar las artesanías que las personas hacen con cascarones de huevo, fomi, papel crepe, plástico y tela.
Este día en particular se regalan ramos de flores o una flor a la novia, la esposa o la pareja, también entre amigos como símbolo de su amistad, y para endulzar su corazón, la nieve que se regala como veneración a la Virgen de los Dolores.
Un año más donde las personas tuvieron la oportunidad de escuchar las Saetas dedicas a La Dolorosa, así como a la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato con un programa dedicado a la advocación a la Virgen María, pero muy especialmente a convivir con la familia antes de que inicie la semana mayor.
