En el patio del Mesón de San Antonio, se presentó “Absoluto amor: cuatro poemas y una carta de Efraín Huerta”, primer título de la Colección AguaFuerte que fue presentado por Asunción Rangel y Carlos Ulises Mata.
En la presentación, Asunción Rangel López, catedrática de Letras Españolas agradeció el apoyo por parte de la Universidad de Guanajuato para realizar el proyecto que tiene como objetivo difundir la obra literaria de los más reconocidos escritores.
Fue el año pasado cuando se celebró el centenario del natalicio de “El gran cocodrilo”, quien nació en Silao de la Victoria el 18 de junio de 1914. Es de esta manera que se le rinde un homenaje al poeta creador de los poemínimos.
Por su parte, el catedrático y compilador de los textos, Carlos Ulises Mata compartió con los espectadores de su trabajo literario, de sus publicaciones en periódicos, incluso comentó que un tiempo vivió en Guanajuato y que no le fue muy bien.
“Absoluto amor: cuatro poemas y una carta de Efraín Huerta”, reúne textos dirigidos a su novia Mireya Bravo, quien fue su primer esposa. La carpeta tuvo un tiraje de 100 ejemplares que por el momento se encuentra agotado, sin embargo se puede descargar gratuitamente.
El poeta Efraín Huerta era un hombre que escribía sus poemas a mano, mientras que la prosa la escribía a máquina. “Efraín Huerta no escribía como dibujaba, dibujaba al escribir”.
Cabe destacar que son la carpeta contiene una copia de sus poemas escritos de su puño y letra, además de una fotografía de él.
