Con una inversión 3.5 millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), compró una potabilizadora de agua para las comunidades.
“Esta planta potabilizadora fue comprada el año pasado y pretendemos que siete comunidades con fuente de abastecimiento como un río, tengan agua para consumo humano”, indicó Sealtiel Ávalos, presidente del Consejo del Simapag.
Esta planta permite remover arsénico, fierro y flúor, en caso de que el líquido tenga los contaminantes.
El presidente del consejo del Simapag apuntó que en el resto de las comunidades, donde no hay fuentes de abastecimiento, seguirá el suministro con pipas.
En estas siete comunidades se contempla beneficiar a cerca de 6 mil personas, quienes tendrán agua para consumo humano.
Esta planta móvil fue presenta en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, donde se realizaron actividades con el fin de promover el cuidado del vital líquido entre los distintos sectores de la población.
Además participó el Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, quienes llevaron a cabo un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua en el Jardín Unión como una exposición fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *