Vecinos de los callejones del Centro de la ciudad viven con temor, ya que en un año contabilizaron alrededor de 30 robos a casas habitación.
Platicaron a am Express que en un principio conformaron un Comité Vecinal, donde sostuvieron algunas reuniones con las autoridades municipales, pero que después ya no regresaron, entre ellos Armando Macías Acevedo, director de Policía Municipal.
Habitantes de los callejones de Alonso, Barranca, Calixto, Saavedra, Salto del Mono, Zapote y Subida a San Miguel platicaron a am Express los casos de inseguridad que están viviendo, una serie de robos que comenzaron hace un año.

PINTAN SEÑALAMIENTOS PARA TURISTAS
Incluso los vecinos comentaron que ellos mismos se dieron a la tarea de pintar señalamientos para orientar a los turistas hacia donde está el Pípila, porque sí son asaltados cuando se pierden entre los callejones.
“En la calle de Calixto se metieron a la casa de una mujer que estaba con sus dos hijos, así que aparte de que la robaron, la golpearon”, comentó una vecina, quien invitó a las autoridades aceptar la inseguridad en esta zona.

DOS ROBOS EN 4 MESES
Esta persona, quien ha sufrido dos robos en su casa, una ocasión en mayo y otra en agosto, entregó a am Express una copia de la denuncia que presentó en el Ministerio Público, sólo que pidió no publicar su nombre por temor a represalias.

TOMAN MEDIDAS
Incluso los vecinos mostraron algunas de las acciones que han implementado como colocar alambre de púas, rejas, más chapas y cámaras de vigilancia, sólo que cuando los colonos las quieren entregar a las autoridades, no aceptan las imágenes.
Los colonos lanzaron un llamado a las autoridades municipales, para que salgan a los callejones antes mencionados y conozcan los problemas que se viven.
Al respecto, Lilia Rodríguez, quien vive en el Callejón de Saavedra, comentó que una ocasión robaron en su casa.
Y que una situación similar vivieron sus vecinos, quienes perdieron artículos electrodomésticos, como el horno de microondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *