Durante el fin de semana se llevó a cabo la convivencia de la zona XIX de las Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, que contó con la presencia de la directora de la Alianza de Mesas Redondas de América, Eva Muñoz de Manzárraga.
En esta ocasión le tocó organizar la reunión a las panamericanas guanajuatenses, quienes con mucho entusiasmo prepararon una serie de actividades para sus amigas y compañeras. Además de ello, ofrecieron un recorrido por la ciudad, la tierra que las vio nacer, lugar donde además se han desempeñado con una serie de actividades altruistas en pro de la sociedad.
A la convivencia asistieron las panamericanas de Manzanillo, Jalisco; Tequisquiapan, Querétaro y León, Salamanca e Irapuato. Después de un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de Guanajuato, se reunieron en el salón La cava del Castillo Santa Cecilia, para disfrutar de unos aperitivos y de un poco de música a cargo de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.
Las asistentes disfrutaron de un gran repertorio musical donde no faltaron las composiciones de José Alfredo Jiménez, a todo pulmón las damas cantaron “Caminos de Guanajuato” y “El rey”.
Antes de despedir a los músicos y agradecerles por su presencia en un evento tan importante para ellas, se tomaron varias fotos con sus compañeras de los otros municipios y estados.
Joan Hicks de Romero, directora de la MRP de Guanajuato, agradeció a cada una por ser participes a la reunión anual que tiene como objetivo compartir varios temas en relación a su trabajo como asociación civil.
El sábado en la mañana tuvieron una junta en el salón Mirador del Castillo Santa Cecilia, donde trataron varios puntos importantes ante la presencia de Gloria Sosa Meneses, presidenta nacional de la Mesa Redonda Panamericana; Regina Sánchez de González, coordinadora de la zona XIX y Eva Muñoz de Manzárraga, directora de la Alianza de Mesas Redondas de América.
Además de ello, se tomaron la foto oficial de la Convivencia de la zona XIX y enseguida retomaron sus actividades para más tarde disfrutar de una comida en su honor. Durante la tarde reinó la alegría y diversión entre pláticas y risas de las presentes.
También se dio a conocer la próxima ciudad donde se llevará a cabo la siguiente reunión, será a las panamericanas de Irapuato a quienes les toque recibir a todas sus colegas de la zona XIX.
