Como un tiradero de aguas negras, escombro y basura es como terminó el camino de terracería que corre a la par del río Guanajuato, entre la carretera libre Guanajuato a Silao y el libramiento El Laurel a Las Teresas.
Actualmente la entrada a este camino por donde antiguamente pasaban las vías del tren, está bloqueado por una montaña de escombro y basura, sin que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano haya podido reabrir este paso.
Para ingresar a este camino en vehículo, las personas tienen que tomar el entronque que está frente al inicio del libramiento Norponiente, por la carretera libre a Silao.
Inmediatamente al acceder a este camino se observan montañas de escombro, tiradero que se facilita porque al estar bloqueado un acceso, la mayoría de las camionetas que ingresan es para tirar basura o escombro, ya que se eliminó el tránsito continuo de vehículos.
Así que los pequeños tiraderos clandestinos de basura en este camino son una constante, aunque se agudizan en algunos puntos específicos, desechos que al final terminan en el río Guanajuato, el cual corre a un costado de este camino de terracería.
Otro problema en este camino es una descarga de agua sucia a cielo abierto, justo en la parte posterior del Auto Hotel Addiction.
En la pequeña laguna que se conforma con la salida de aguas sucias, cuando se evapora el líquido quedan envoltorios blancos con la publicidad de este auto hotel.
