Entre flores, disfraces, cantos y bailes, los niños y niñas de la Escuela Primaria Federal Aquiles Serdán celebraron la llegada de la primavera con un evento multicolor lleno de diversión y alegría.
Como parte de su celebración anual, coronaron a la reina Camila Bárcenas Martiz de primer grado y a su compañero Dante Aguilar Reynoso de tercer grado; ambos recibieron su corona por la reina de la ciudad, Natalia Domínguez Vázquez y el director del instituto, Juan Manuel Lara Torres.
Los reyes de la primavera, sus compañeritos de primero a sexto y algunos padres de familia presenciaron una serie de bailables relacionadas con la estación del año, para ello algunos de los niños se disfrazaron de abejas, flores, pájaros y personajes de algunos cuentos infantiles.
En el escenario al aire libre de la Plaza de Mexiamora, bailaron “El ratón vaquero” y “Sol, solecito”. También presentaron la obra de teatro “Pulgarcito”, donde los niños conocieron la historia de una pareja que no tenía para darle comer a sus hijos y por esa razón deciden abandonarlos en el bosque, Pulgarcito y sus hermanos se encuentran con unos personajes fuera de serie y al final del cuento logran reunirse con sus padres, quienes le piden perdón por apartarlos de su vida.
Los alumnos de quinto grado presentaron un baile moderno, lo más destacado fue su vestuario con detalles amarillos y negros, personificaron a un grupo de abejas que tienen un gran ritmo musical.
Además de ello, su compañera Tania Elizabeth Caudillo Nava presentó dos bailables veracruzanos “La bruja” y “El canelo”, en donde además de distinguir su gusto por la danza, los espectadores vieron su vestuario que caracteriza al Estado.
La pequeña violinista María de los Ángeles Camargo Sandoval ejecutó “Estrellita”, una melodía infantil que es muy popular en México y en varias partes del mundo. Por último pero no menos importante los niños y niñas que concursaron para ser el rey y la reina de la primavera bailaron el vals.
La reina de la ciudad, Natalia I, les dio regalos a los pequeños representantes y las autoridades escolares obsequiaron juguetes a todos los que participaron.
La celebración continuo con una Kermés, donde chicos y grandes degustaron pizza, tortas, tostadas de cueritos, aguas frescas y dulces.
