Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura, dijo que hasta el momento no hay noticias sobre la reducción de presupuesto que recibe por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. “Desde hace algunos años nos aporta una cantidad fija a cada una de las entidades federativas (…) eso sería desastroso porque muchas de nuestras actividades se basa precisamente en ese presupuesto federal”.
Comentó que probablemente el recorte que realice el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes sea en otras áreas y que es poco probable que tenga que ver con el presupuesto que se le otorga a cada uno de los estados del País. “No hay ninguna expectativa de que haya un recorte presupuestal”, aseguró.
Conaculta otorga al Estado 32 millones de pesos que se reparten a mitad del año, motivo por el cual el número de actividades que se realizan a principios de año se desarrollan con el presupuesto estatal.
Sobre el mismo tema pero en relación al Festival Internacional Cervantino, dijo que en caso de que haya recorte siempre se ajustan al presupuesto que les proporcionan. “Se va a sacar el festival con la misma calidad de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *