Las Curvas Peligrosas representa la vialidad con más riesgos para los conductores en el municipio de Guanajuato, señaló el delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren.
El delegado de la Cruz Roja indicó que en todo el estado se tienen identificados entre 69 y 70 zonas donde hay reincidencias en los accidentes.
En estos lugares los accidentes se presentan en menos de quince días, con saldo de personas fallecidas y lesionadas de por vida.
“Creo que las principales causas de estos accidentes son por cuestiones humanas, como transitar a exceso de velocidad, conducir bajo los influjos del alcohol, no usar el casco o el cinturón de seguridad.
“Y algo que está de moda es el uso del teléfono celular donde no sólo se habla sino que se mandan mensajes mientras se conduce y eso causa muchos accidentes”, refirió.
Apuntó que a nivel estatal los principales sitios de riesgo son la carretera 57 entre Querétaro y San Luis Potosí, donde tenemos 10 kilómetros muy complicados.
“Está la 90 entre Irapuato y Pénjamo, en la zona de Abasolo, tenemos el segundo lugar de incidencias, en tercer lugar está la 45 la Panamericana que va de Apaseo el Grande hasta León”, refirió.
Acerca de la capital indicó que los riesgos son los accesos como las Curvas Peligrosas, el acceso Nuevo y la autopista.
Finalmente comentó que con las lluvias existen más posibilidades de sufrir un accidente, por consiguiente se tiene que manejar con cuidado.
