Pobladores de distintas comunidades rurales solicitaron al Municipio rehabilitar los caminos de terracería, ya que al menos el 70 por ciento están dañados por las lluvias del año pasado.
La semana pasada, pobladores de varias comunidades como Rosa de Castilla, Cuestecita de San Juan y Ojo de Agua de Calvillo, se reunieron con autoridades.
Santiago Carrillo Carrillo, vecino de Ojo de Agua de Calvillo, comunidad ubicada hacia Dolores Hidalgo, destacó que el camino hacia esta población está en malas condiciones porque hace mucho que no se realizan acciones de mantenimiento.
Mientras que de Rosa de Castilla acudió Epifanio Jaramillo.,quien señaló que el camino se dañó totalmente en la pasada temporada de lluvias, así que las 120 familias que habitan ese poblado batallan en su tránsito hacia la zona urbana.
El titular de Desarrollo Urbano, José Luis Rivera Jasso,señaló que se enviará maquinaria para atender esta petición.
“En Rosa de Castilla tenemos contemplado construir un puente vehicular de aproximadamente 4 metros, porque cuando llueve la comunidad se queda incomunicada”, refirió.
Rivera Jasso señaló que por las malas condiciones de los caminos los camiones urbanos no quieren brindar el servicio, como en Rosa de Castilla, donde la gente tiene que caminar desde El Cubo.
“Hemos atendido un 30 por ciento de los caminos rurales. A las afectaciones se suman los trabajos del Rally, ya que se arregló el camino de la carrera pero se afectaron los entronques con bordos o desniveles y ahora los carros y camiones no pueden transitar hacia las comunidades”, refirió el Director de Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *