Un tráiler cargado con libros de texto de la SEP arrancó con su remolque un cable de energía eléctrica en su paso por la avenida Sur, donde está prohibido el tráfico de vehículos pesados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del viernes en la esquina de la avenida con la calle Hidalgo, cuando por la altura, el remolque enganchó un cable de energía eléctrica que tronó, derramando chispas en la avenida.
El camión, un International negro con placas 331AN9 del Estado de México que se dirigía hacia la salida al Xoconoxtle, llevaba rótulos de la empresa defeña Morgan Express, supuestamente contratada por la SEP para entregar los libros de texto gratuitos para este ciclo escolar.
El conductor explicó que recién acababa de dejar un cargamento de libros en las bodegas de la SEG, sobre la misma avenida Sur. Cuando se dirigía de regreso a San Miguel y para evitar tomar el libramiento carretero, dio vuelta en una glorieta.
“Me dio permiso un tránsito”, argumentó, aunque la glorieta está prohibida para un vehículo de esas dimensiones, lo mismo que transitar sobre la avenida Sur. En las entradas a la ciudad hay señalamientos que marcan que los vehículos pesados deben transitar por el libramiento.
