Al sonido del danzón dio inicio el Festival de la Enchilada en el Kiosco del Jardín de la Unión, ante la presencia del presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el titular de la Canirac, Salvador Jaime Arroyo; así como algunos de los regidores del Ayuntamiento y restauranteros participantes.
El Festival de la Enchilada consentirá el paladar de los visitantes y los guanajuatenses durante 3 días en 28 restaurantes de la ciudad, con comidas y cenas especiales acompañadas de música y vino tinto para el maridaje.
Entre sus objetivos, está el impulsar el turismo en la capital a través del evento gastronómico, que además en su primera edición concuerda con la realización de la VI Muestra Nacional de Danzón que organiza José Rodríguez Arzola.
Además del tradicional corte de listón, las autoridades y público en general tuvieron la oportunidad de deleitarse la pupila con la decoración que cada restaurante hizo del tradicional platillo que se presentó en la inauguración.
La exquisita combinación entre el chile jalapeño, la cebolla, el queso y chile de guisar deleitará el sentido del gusto de todos aquellos que visiten la ciudad, así como de todos aquellos que gusten de este platillo.
Mañana a las 12:30 horas en el Jardín de la Unión, se presentará una enchilada monumental, en la que niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de disfrutar del platillo sin ningún costo.
Cabe destacar que el evento a celebrarse durante tres días contará con la participación de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Santa Fe.
