El Instituto Estatal de Ecología del Guanajuato (IEEG) trabaja de manera coordinada con el Municipio para la construcción de un nuevo relleno sanitario.
María Esther Figueroa Díaz, directora del Área de Impacto Ambiental y Manejo de Integral de Residuos Sólidos del Instituto de Ecología, recordó que ya se apoyó al Municipio con una inversión de 4.5 millones de pesos, para mejorar el sitio de disposición final.
“Ahorita el Municipio está trabajando en un proyecto para que apoyemos en la gestión de recursos, para que por fin se tenga un relleno sanitario”, refirió.
En los próximos meses comenzarán las gestiones, para tratar de que el próximo año comiencen a bajar los recursos.
El nuevo sitio deberá tener medidas para atender escurrimientos lixiviados, captación de biogás y contar con una báscula, entre otros factores que permitan cumplir con la normatividad.
Por su parte Sergio Knapp, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, confirmó que se está trabajando en la construcción de un nuevo tiradero, o en su caso una ampliación del actual sitio de disposición final, el cual deberá cumplir con la normatividad en materia ambiental.
