Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la ciudad de Guanajuato, buscan cocinar la enchilada más grande del mundo, en el Jardín de la Unión.
El presidente de Canirac, Salvador Jaime, destacó que este platillo se estará cocinando dentro del Festival de la Enchilada.
“Esta es una actividad incluida dentro de la estrategia denominada Guanajuato sí sabe, donde alrededor de 30 restaurantes de la ciudad van a ofrecer recetas nuevas y tradicionales relacionadas con las enchiladas”, subrayó.
Salvador Jaime apuntó que será el domingo primero de marzo cuando se haga la enchilada monumental con un alimento que estará dando la vuelta a todo el Jardín de la Unión.
“La invitación es abierta a todos los ciudadanos, es totalmente gratuita, estamos participando Canirac, restaurantes, Universidad de Guanajuato, Universidad Santa Fe y la Universidad Tecnológica de León”, apuntó.
El líder de los restaurantes apuntó que esta enchilada debe medir más de 70 metros, para poder romper el récord.
Entre los requisitos es que la enchilada vaya frita, con algún tipo de salsa, el resto es ingenio de cada cheff participante que se espera sean alrededor de 60 personas.
Para concluir, resaltó que actualmente el récord de la enchilada más grande del mundo se encuentra en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *