A partir de hoy los comerciantes ambulantes deberán sujetarse al Reglamento para la Comercialización en la Vía Pública, luego de que ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Al respecto la síndico del PRI, Miriam Cabrera Morales, señaló que a partir de este sábado es obligatorio el reglamento para los ciudadanos el atenderlos y el hacerlo cumplir por la autoridad municipal.
“A mí me preocupan aquellas personas de la zona rural, quienes vienen a vender pequeñas cantidades de tortillas y productos agrícolas, quienes tienen una instrucción limitada, sería importantes comentarles de que ya no va a pasar el placero y que ahora deberán tramitar su permiso en las oficinas de Fiscalización”, resaltó.
Dijo que en su momento la Dirección de Fiscalización debió socializar el reglamento, para que ahora que se publicó la normatividad se actúe adecuadamente.
“Hay varios temas pendientes en la Dirección de Fiscalización, estamos con un comercio por parte de las personas a quienes se ha llamado indígenas bastante laxo o suelto por parte de la Dirección de Fiscalización”, apuntó.
Cabrera Morales se pronunció porque se pueda actuar de manera equitativa, en la aplicación del nuevo reglamento.
“Tenemos una recomendación de Derechos Humanos que hay que respetar, como autoridad no podemos sobrepasarla, así que estamos aplicando criterios equitativos para otorgar permisos”, resaltó.
