El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), José Lara Lona, reconoció que usa un hidrante para abastecer de agua potable un inmueble particular.
Esto después de que el Cuerpo de Bomberos denunció que al menos diez hidrantes de la ciudad son utilizados por el Simapag, para suministrar agua a casas y negocios, situación que pone en riesgo a la población frente a un incendio.
Sobre la infraestructura restante, Lara Lona señaló que se hará una inspección de todos los hidrantes del municipio para verificar que sean funcionales para los bomberos.
Apuntó que el Simapag tiene un registro de 44 hidrantes en todo el municipio, los cuales se estarán verificando en los próximos días.
“Nosotros nos hemos coordinado con Protección Civil para verificar los hidrantes, a nosotros nos toca verificar que trabajen a una presión adecuada”, señaló.
Indicó que sí se detectaron cambios o una reducción en las piezas de las tapas, aunque se desconoce quiénes hayan hecho esto porque al estar en la vía pública son propensos a las tomas clandestinas.
“De los 44 hidrantes sólo tenemos detectado uno que se tiene conectado a una toma domiciliaria, el cual se ubica en San Roque”, señaló.
Finalmente, Lara Lona se comprometió a dejar libre el hidrante de la zona de San Roque, para que sea utilizado por los cuerpos de bomberos.
