La Cruzada contra el Hambre arrancó una campaña para instalar huertos familiares y promover la reproducción de aves de corral y conejos en los hogares de la capital.
La entrega simbólica de huertos y pequeñas granjas se realizó en un evento presidido por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, en la deportiva Torres Landa.
Además asistió el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Conde Contreras, y el delegado de Prospera en el estado, Mauricio Arce Canchola.
Las granjas se integran de cuatro conejos o 12 aves por familias, el único requisito es que las personas estén inscritas en el programa de Prospera.
En el evento se entregaron a mil 140 familias del municipio, más de mil 900 paquetes de Insumos para Huertos Familiares con una inversión de 7.9 millones de pesos.
También se hizo entrega de certificados de conclusión de estudios educativos, por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (Inaeba).
Finalmente se dieron vales de material para mejoramiento a la vivienda, por parte del Sistema Municipal DIF, donde en los últimos dos años se han invertido en este programa un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *