El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Conde Contreras, señaló que el titular del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Juan Andrés Bello Izquierdo, realizó mal las gestiones de recursos federales para la construcción de viviendas.
En consecuencia, se perdieron los 4 millones de pesos que estaban contemplados el año pasado por la Sedatu, para realizar viviendas en la capital.
Y es que en días pasados Bello Izquierdo refirió que el año pasado no realizó ninguna casa, porque no llegó el recurso de la Federación.

Faltaron acciones
El funcionario comentó que la bolsa total que se tenía contemplada aplicar, era por 8 millones de pesos.
Al respecto, Conde Contreras apuntó que en el caso del Fideicomiso Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo) no se ejecutaron acciones por medio del Municipio, ya que se hicieron a través de organizaciones campesinas.
“El tema del municipio hay que revisar la propuesta, porque se busca que las propuestas incluyan una aportación mínima de los beneficiarios”, indicó.
Así, con la aportación mínima de los beneficiados, el Municipio y la Federación, se busca entregar una casa de manera inmediata.
Conde Contreras destacó que el recurso del año pasado ya no se puede ejercer, el cual rondaba los 4 millones de pesos.
Finalmente, destacó que las propuestas no estaban bien, ya que no se podían entregar casas a créditos.

‘Castigo a bello izquierdo’

La falta de acciones y resultados en 2014 por parte del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato Capital (Imuvig), deben ser sancionadas y castigadas, consideraron funcionarios municipales, quienes exigieron que el titular del organismo sea llamado a cuentas.
El regidor Iván Rivelino Moreno consideró que este tipo de situaciones demuestran que al interior de la administración pública existen funcionarios que carecen de sensibilidad social y a quienes no les importa hacer bien su trabajo.
“Esa falta de resultados debe ser sancionada, con su omisión fueron afectadas miles de personas que esperaban contar con un apoyo”, dijo.
Actualmente, el Imuvig es dirigido por Juan Andrés Bello Izquierdo, quien ha reconocido que en 2014, el organismo no realizó labor alguna relacionada con la construcción, mantenimiento o ampliación de vivienda popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *