Mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado condonó una deuda de más de 5 mil 700 millones de pesos a 42 municipios, en Dolores Hidalgo el Sistema de Agua Potable (Simapas) aplicará un descuento de 15 por ciento por el pago anual anticipado a los usuarios que consumen menos.
Aunque la oferta no es tan atractiva como la concedida a los gobiernos municipales por no pagar el servicio durante años, los usuarios que no consuman más de 10 mil litros de agua al mes podrán obtener el descuento en su consumo.
Personal de la paramunicipal informó que el descuento sólo aplica para los usuarios del primer rango de consumo, es decir que gasten de 0 a 10 metros cúbicos (hasta 10 mil litros) de agua en la tarifa mensual doméstica; lo mismo para los lotes baldíos y casas solas.
No aplicará para usuarios de tercera edad y pensionados quienes ya tienen un descuento permanente del 40 por ciento en el pago mensual de su servicio. Para hacer válido el descuento deben presentar su credencial del INSEN.
El cobro mínimo por servicio de agua potable ronda entre los 100 y 120 pesos, por lo que cada usuario podría pagar entre mil y mil 200 pesos, por todo un año de abasto de agua.
El pago anticipado podrá aplicarse sólo durante lo que resta de febrero en las instalaciones del Simapas en la avenida Tecnológica, salida a la comunidad Río Laja en horario de oficina y en la caseta del mercado Veracruz, en la calle de mismo nombre.
El gobierno municipal de Dolores Hidalgo debe más de 6 millones de pesos al Simapas por no pagar el agua que se consume mes con mes, desde hace varios años, en todos sus edificios, deuda que según el titular de la Conagua, se condonará siempre que el Municipio empiece a pagar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *