Falsos verificadores engañan a los comerciantes capitalinos cobrando supuestas cooperaciones, alertó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Guanajuato, Roberto Serrano Chirino.
En las últimas dos semanas en la capital se han registrado cuatro casos de comerciantes que refieren haber recibido la visita de supuestos verificadores, quienes les pidieron entre 100 y 150 pesos por concepto de cooperación para la Canaco.
Un supuesto verificador, según las víctimas, es de complexión robusta, tez morena, entre 1.60 y 1.70 metros de estatura, y cabello corto, junto con él ubicaron a una mujer de complexión delgada, estatura media y tez blanca.
Ambos portan gafetes con el logo de la Cámara Nacional del Comercio y fueron vistos en Santa Teresa.
CANACO TIENE VISITADORES CERTIFICADOS
Serrano Chirino advirtió a los socios que Canaco cuenta con visitadores certificados y en ocasiones acuden a los establecimientos por las cooperaciones para apoyo de programas, entre los que destacan asesoría legal, capacitaciones empresariales, asesoría contable y gestiones ante las autoridades en caso de tener algún problema, entre otros beneficios.
“En Guanajuato capital tenemos cuatro visitadores plenamente identificados por nosotros y certificados por el Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem), el cual forma parte de la Secretaría de Gobernación.
“Nuestro personal acude por las cooperaciones que son de 400 pesos por cada comerciante, nunca piden menos de esa cantidad, por lo que pedimos a nuestros afiliados que tomen las medidas correspondientes y ante cualquier duda llamen a nuestro número telefónico 73-20161”, explicó el representante de Canaco delegación Guanajuato.
Agregó que en la página de internet siem.gob.mx, aparecen los datos de los visitadores y sus fotografías, para que los revisen y no sean víctimas de los defraudadores.
“No se dejen engañar, cualquier duda que tengan nuestros afiliados pueden venir a la oficina o llamar a nuestro número telefónico para evitar ser engañados”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *