El Cuerpo de Bomberos denunció que al menos diez hidrantes de la ciudad fueron cambiados de medida por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) para ser utilizados como tomas domiciliarias, situación que pone en riesgo a la población frente a un incendio.
El comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Morales, precisó que estos hidrantes están inutilizados para los camiones de bomberos.
Explicó que las tomas de los hidrantes se redujeron de una pulgada y media a sólo media pulgada para suministrar de agua a casas y negocios, así que ya no se pueden conectar a los vehículos de los cuerpos de rescate.
Barrón Morales señaló que algunos hidrantes, como el ubicado afuera de una importante tienda, en la calle Juárez, son utilizados de manera permanente para suministrar agua domiciliaria, mientras que otros son utilizados de manera temporal aunque su toma ya fue modificada para suministrar agua a la red de casas y negocios.
Para el comandante de la Asociación de Bomberos es importante contar con hidrantes, ya que en la temporada primavera verano, la mayor cantidad de incidentes están relacionados con los incendios forestales, así que se llegan a atender hasta cinco en un día.
Esta semana la asociación de bomberos buscará sostener una reunión con personal del Simapag, para atender esta situación.
El comandante indicó que para poder conectarse a los hidrantes en tomas de menores dimensiones, se necesita un adaptador que es difícil de conseguir.
Así que para suministrar el líquido, los camiones de bomberos acuden a un hidrante ubicado en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas.

Presentan nueva motobomba

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presentó el nuevo camión de bomberos donado por la ciudad hermana de Ashland, el cual es modelo 1990 con capacidad de 2 mil litros de agua, e incluye equipo de rescate de montaña y para la zona urbana.
Mario Barrón Morales, comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que con esta nueva unidad se tienen 4 vehículos funcionando para atender incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *