Autoridades municipales invirtieron 9.4 millones de pesos para prevenir adicciones y violencia en zonas como La Venada, El Encino, Pueblito de Rocha y Panteón Nuevo.
Para atender el tema de las adicciones y la violencia, se aplicó en el municipio el programa de “México nos Mueve la Paz”, donde jóvenes de barrios con problemas de adicciones y violencia participaron en talleres.
En esto taller participó Juan N. quien indicó que gracias a estos talleres, los jóvenes fueron dejando poco a poco las drogas.
En su mensaje el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez agradeció a quienes participaron en el programa.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, indicó que dentro del Programa Nacional de Prevención se atendieron 23 mil personas en talleres que comenzaron en octubre.
Se otorgaron estímulos económicos de mil 200 pesos mensuales por cuatro meses, a jóvenes identificados como líderes juveniles.
Finalmente, resaltó el funcionario que este año el Municipio estará recibiendo un recurso por 9.7 millones de pesos para continuar con este programa.
PIDEN APOYO EN ESCUELA DE LA VENADA
La prefecta María Guadalupe Padilla Salazar, de la escuela secundaria Guadalupe Victoria, acudió a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, para sacar a cerca de 140 jóvenes de las adicciones.
“Nuestra escuela está en La Venada, así que tengo un proyecto para salvar a niños que tienen mala conducta, con adicciones y problemas que se reflejan en la escuela”, señaló.
Señaló que el proyecto está basado en el deporte, ya que a los niños les gusta mucho el fútbol.
“El proyecto es tenerles sus uniformes, mejorar las canchas, que compitan con otras escuelas. El problema es que no tenemos apoyo, porque los niños tienen problemas económicos”, refirió.
Indicó que se busca que los niños sepan convivir, porque la violencia se tiene en la escuela y en la colonia.
“Por nuestra parte estamos en la escuela trabajando contra la violencia, pero sabemos que la violencia se lleva de la familia a la escuela y necesitamos atacar eso”, refirió la prefecta.
También se acercó Miguel Tomás Martínez Reyes, quien solicitó al alcalde para pedir la construcción de una plazuela en Presa de Rocha, para que los niños tengan donde jugar.
