Por la falta de resultados en 2014, el Municipio redujo un 75 por ciento el presupuesto del Instituto Municipal de vivienda de Guanajuato (Imuvig) este 2015.
En 2014, el Imuvig tenía autorizados 6.8 millones de pesos para crear viviendas, mientras que este 2015 sólo se asignaron 1.6 millones de pesos.
Como se recordará, el titular del Instituto, Juan Andrés Bello Izquierdo, señaló la semana pasada que no realizó ni una sola obra debido a que no llegaron 8 millones de pesos de la Federación.
Al respecto, el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván, señaló que en el Ayuntamiento ya se sabía que en el Imuvig no se cumplieron las metas.
“Parte de las dependencias castigadas con presupuesto fue el Imuvig, su dinero se destinó a otros lugares como Casa de Cultura.
Moreno Galván destacó que se dio una disminución importante porque no se ejecutaron las acciones que se tenían que hacer.
El Regidor se pronunció por evaluar y reconsiderar la permanencia del instituto, al igual que otros organismos como el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *