Los vecinos de la calle San Felipe en el Fraccionamiento Guanajuato están muy enojados, pues la pavimentación que aplica el gobierno municipal quedó muy por encima o muy por debajo de sus puertas y portones, lo que les impide guardar sus coches y a algunos, entrar a sus casas.
Rocío Álvarez Camacho dice que desde que empezó la obra, a mediados de diciembre, tiene que entrar “a gatas” a su casa la puerta de entrada quedó casi un metro por encima del arroyo de calle y aunque ha pensado en poner escalones dice que se los prohibieron.
“Parece broma, pero realmente tengo que entrar a gatas, primero subo un pie y luego el otro porque de otra forma no podría entrar, ya nos dijeron que no se va poder poner escalones, que así va a quedar la calle.
Un problema similar tiene Rosa, quien para entrar y salir con su bebé y su carriola puso tres escalones de tabique, pues dice que les prohibieron acondicionar sus entradas.
“La verdad sí se batalla mucho, sobre todo yo que traigo a la niña con su carriola, además estoy embarazada, por eso mi esposo puso estos escalones. Nos dijeron que al parecer ya va a quedar así”.
Para Alma Balderas, vecina del número 41, el problema es al inverso, ella no puede abrir el portón de su casa pues a los constructores se les ocurrió construir por encima del nivel. Lo que le recomendaron es recortar su portón.
“Nos dijeron que la calle no se puede modificar así que vamos a tener que recortar el portón para poder abrirlo. Ya estuvimos hablando con los ingenieros y muchísima gente, esto es una burla”.
Por su parte, el vecino Juan Álvarez Castro opinó que el problema es que cuando se fincó cada vecino lo hizo a su gusto y modo, por lo que en la pavimentación todas quedaron a diferentes niveles.
“Aunque creo que construyeron un nivel abajo para que no se inundaran otras calles. Está difícil pero es un problema que no se previó cuando nos vinimos a vivir aquí”, dijo.
Para la obra a cada vecino le pidieron mil 300 pesos de inicio y una vez terminada tendrán que desembolsar mil pesos más. El Municipio construye esa y varias calles más en el fraccionamiento, con recursos del gobierno federal y municipales.
