El Municipio presentará una demanda para revertir la escritura de terrenos municipales a favor de un particular, actualmente el predio está entregado en comodato al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug).
Esto después de que el dirigente del sindicato, Víctor Jiménez Ramírez, solicitó apoyo a las autoridades municipales para desalojar a un grupo de personas que hace unas semanas invadió un predio, propiedad de la organización sindical.

SALE UN PROPIETARIO DEL TERRENO
Posteriormente, un particular llamado Roberto Islas López, argumentó ser el propietario del predio ubicado en las inmediaciones de Los Pinos.
Aunque el particular presentó documentos, incluyendo un plano del terreno, pago del impuesto predial, autorización para construir, etc., Sergio Knapp indicó que en muchas ocasiones se engaña al Registro Público al argumentar que lo tienen en posesión porque ya han vivido ahí.
“En ocasiones mediante engaños, no dando los planos adecuados o correspondientes, el Registro Público establece que no hay registro de ese terreno, así que el juez determina que se haga una escrituración”, apuntó.
Comentó que al parecer quien escrituró vendió a un tercero, quien a su vez comenzó a construir sin permiso, así que se procedió a suspender la obra.
En consecuencia, el Municipio estará promoviendo en un juzgado revertir la escrituración, porque los terrenos municipales no prescriben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *