La Secretaría de Salud tiene cobertura al 100 por ciento en los 15 centros de salud del municipio, señaló el director de la Jurisdicción Sanitaria número I, Juan Luis Guzmán Rueda.
Esto después de que el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, denunciara que falta servicio médico en aproximadamente el 40 por ciento de los centros de salud.
La falta de médicos fue confirmada por vecinos de San José de Pinos, quienes reciben atención médica en el Centro de Salud de la población aledaña de Arperos.
Al respecto, Guzmán Rueda apuntó que cuentan con un análisis de todas las unidades, donde se tiene registro de que todas las unidades trabajan con el personal adecuado.
“En el caso de Arperos se tiene contratado un médico quien estuvo de vacaciones en la primera quincena de enero”, señaló Guzmán Rueda.
Y con la finalidad de brindar una mejor atención en la segunda quincena de febrero, estará llegando un pasante de medicina.
Sobre la atención que reciben en Silao, el titular de la Jurisdicción Sanitaria señaló que quienes habitan en esta comunidad reciben atención médica en el hospital de ese municipio.
