Los afectados de la Caja Progresa clausuraron por casi media hora la oficina Recaudadora del Gobierno estatal en Dolores Hidalgo, como protesta ante la lentitud estatal para concretar el Fideicomiso Pago (Fipago) con el que más de mil socios esperan recuperar parte de sus ahorros.
En el evento Marycarmen Soria Narváez, representante de los afectados, entregó al titular de la oficina un refresco con el logo del gobierno del estado y un paquete de palominas donde escribió “para el gobernador”, para que lo enviara a Miguel Márquez Márquez.
“El gobernador tiene en sus manos hacer la auditoría y pagarnos. Le mandamos de manera respetuosa y sencilla un presente: las palomitas y el refresco para que siga viendo la problemática social desde su oficina.
“Me parece que el gobernador se ha quedado muy cómodamente sentado como espectador, igual que los diputados y senadores, porque son todos, pero no tenemos dinero para mandarle palomitas a todos”, ironizó.
Las oficinas fueron tomadas desde las 8 de la mañana, cuando cerca de 100 socios defraudados impidieron el paso a los usuarios y pudieron un cartel donde se leía “clausurado, no tenemos para pagar impuestos, nos robó Caja Progresa”.
